martes, 26 de marzo de 2013

Para Juan Martin Del Potro

Fuiste uno de mis ídolos del tenis argentino: Te llegué a poner a la altura de los grandes del país como David Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio (pese a sus dos últimos partidos de Copa Davis contra Ferrero y Moya perdió por paliza)

Recuerdo a la perfección tus dos épicos partidos por Copa Davis en Argentina en 2008: Diste cátedra en la semifinal de ese año contra Rusia: Le ganaste a Nicolay Davydenko y definiste la serie después de ganarle a Igor Andreev. En esos dos partidos no perdiste un solo set.

Sin embargo, al enterarme de tu decisión de no jugar Copa Davis en todo 2013, lo que hiciste por Argentina quedó atrás. Ya importa poco que tu último partido (14/9/2012 en ARG) le hayas ganado en sets corrido a Radek Stepanek, aun sin estar diez puntos a nivel físico.

Ya no siento mas orgullo ni por tu Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ni por la batalla que tuviste en la semifinal de ese mismo certamen contra Roger Federer.



La Copa Davis para el tenis, es lo que es un Mundial para el futbol: Es representar a tu país. No jugar para tu entrenador, ni para tu familia ni para tus seguidores. Es jugar por tus raices, por 40 millones de almas.

Las grandes deudas del tenis Nacional son tener un argentino como número uno del mundo y ganar la Copa Davis. Por mas que tomes la decisión de no jugar esto último por intentar llegar a la cima del ranking ATP, no va a ser suficiente. Todo deportista piensa en su carrera personal. Pero lo grandes deportistas piensan primero en su país.

Ojala reveas tu decisión. Estaria bueno que, en caso que Argentina avance a Semifinales, vuelvas a representar a Argentina en esa instancia. Y si no es asi, no te molestes. Lucha, batalla, sufrí llora y festeja por ser el número del Ranking ATP, pero por favor, no vuelvas a jugar Copa Davis.

Saluda Atte.

Leonardo Ehrenstein
twitter.com/leossp91

No hay comentarios:

Publicar un comentario