domingo, 29 de abril de 2012

Todos a River


Esta temporada, la 2011/2012, tiene un condimento muy especial: River en el Torneo Nacional B. Por primera vez en la historia, el club con más títulos ganados en el país está en la segunda categoría del futbol argentino Debido a esto, River está siempre en el ojo de la tormenta.

Hago un pequeño paréntesis para contar la tabla de posiciones de la B Nacional al 30/04/2012 a las 00.00:

Instituto 61
River 58
Rosario Central 55 (un partido menos)
Quilmes 54

Los dos primeros ascienden, es decir, pasan a jugar en la “A”; mientras que el tercero y el cuarto juegan la promoción contra el 18° y 17° promedio de la “A” respectivamente.

Hoy River estaría ascendiendo. Y además hay que recordar que NUNCA estuvo fuera de la zona de ascenso directo (lo peor que le paso fue estar compartiendo esa posición con otro equipo e hipotéticamente jugando una partido desempate con tal equipo para ver si desciende o juega promoción).

Sin embargo, el último domingo empato 1-1 con Aldosivi en Mar Del Plata. El gol del Millonario lo convirtió Alejandro “El Chori” Domínguez de penal. El empate para el equipo marplatense lo marco Matías Gigli cuando su equipo estaba con diez hombres y restaban muy pocos minutos para la finalización del partido.

Ante esta situación durante toda la semana diarios, programas de Tv, radios e hinchas criticaran a River por este resultado. Sin embargo no serán críticas constructivas, sino criticas de puterio. Matar a River cuando empata es moneda común en los medios. Frases como River todavía no sabe a lo que juega”, “River no puede empatar con un equipo como Aldosivi” y “Peligra el ascenso de River” serán escuchadas con el correr de los días.

Entonces, humildemente, invito a los lectores de este post a abrir los ojos y ser realistas ¿Alguien duda que River, con el equipo que tiene, no consiga el ascenso? Es muy probable que River la temporada que viene juegue en la “A”; al margen que sea de manera directa o mediante promoción. Además hacer dos lecturas finales:

1.- RIVER NO ESTA EN CRISIS: Por ahí también se diga eso en la semana. Empato un partido, es todo.

2.- NADIE ES PERFECTO.
- El mejor equipo campeón del futbol argentino de primera división, en torneos cortos, fue San Lorenzo con 47 puntos (15 PG, 2PE y 2PP)

-Boca, cuando salió campeón el último torneo, hizo la siguiente campaña. 12PG 7PE 0PP 43 Pts. Es valorable el hecho de que no haya perdido partidos. Sin embargo no fue perfecto porque empato siete partidos.

-En ese mismo equipo de Boca, su arquero –Agustín Orion– recibió seis goles, es decir, si bien fue una excelente hazaña, no tuvo vaya invicta. No fue perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario